viernes, 5 de noviembre de 2010

El tema "Cantando bajo la lluvia" de Arthur Freed

Hola chicos y chicas!
Hoy vamos a hablar de un tema así un poco pachangoso. Que no es música clásica, quiero decir, pero bueno, tiene que tener cabida en este mundo, y por otra parte, la historia que hay detrás de esta pieza (porque todas las piezas tienen una historia detrás, lo que pasa es que muchas de esas historias no las conocemos), la historia que hay detrás de esta pieza es divertidísima.

Resulta que Arthur Fredd era productor cinematográfico. Ya sabéis, un productor es un tipo que tiene mucha pasta, y que la utiliza para pagar rodajes cinematográficos y así quedarse luego con los beneficios, para invertirlos en rodajes más arriesgados y continuar la bola hasta que un día él o alguno de sus herederos lo invierte todoen el rodaje equivocado y se arruina.

Pero Arthur Freed también era compositor. Era compositor de pachanga, y había escrito un tema, que así, aisladamente es bastante tonto. "I'm singing in the rain". Total, que Arthur Freed no conseguía colárselo a ningún cantante para que lo metiera en su repertorio porque los cantantes lo veían y les tiraba para atrás. Un día se le ocurrió una idea brillante. Como él era productor de cine y entonces tenía la sartén por el mango, se le ocurrió convencer a Gene kelly, que era un bailarín y empresario cinematográfico con el que trabajaba de que metieran la canción en una película. Total, que Gene Kelly escuchó el tema, la letra y le dijo:
-Macho, ¿Quieres que nos arruinemos? No pienso participar en una película que tenga este tema tan tontaina dentro.
Arthur Freed no se echó para atrás. Intentó convencerle por todos los medios y al final, viendo que era imposible le dijo:
¿Ah no? Pues entonces no hay pasta. Ea, que pa eso soy el productor.
Empezaron el típico forcejeo y al final Gene Kelly terminó aceptando. A ver, qué iba a hacer el pobre. La verdad es que aceptó a desgana y montó la coreografía a desgana y la rodó a desgana. Pero ya sabéis lo que pasa con los genios, que aunque lo hiciera a desgana, uno lo ve y le parece una de las más geniales escenas del cine jamás rodadas.

Y claro, eso pensó mucha gente y la peli se hizo famosa. Por el tema "Cantando bajo la lluvia" y por el resto de la película que también está muy bien. La escena tuvo éxito y terminó eclipsando el film. Ya veis lo que son las cosas. Al final el empresario tenía razón.

Aprovecho la oportunidad que yo mismo me brindo para recordar que todas las cosas que cuento en el blog están bastante tamizadas por mi propia percepción y que aunque en su esencia son reales, no tienen por qué serlo en los detalles. Generalmente hablo de anécdotas y chascarrillos que me ido escuchando por ahí y que no me he molestado en verificar, por lo que nada de lo que aquí escribo tiene carácter científico. Hoy por ejemplo os voy a remitir a un artículo bastante más serio que escribió un hombre a quien aprecio. Ea

Aquí podéis ver el video con la escena en cuestión. No lo puedo indexar por solicitud expresa del que lo colgó en Youtube, pero me parece interesante porque tiene los subtítulos en castellano.

Ea, pues ya me he enrollado bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails